jueves, 2 de abril de 2009

QUÉ ES UNA MUJER?


Cómo nos pensamos?

Cómo nos sentimos a nosotras mismas?


Por ejemplo, hoy fue un día gris, fresco, con cierta garúa…
Ya está terminando… (el día…), y por la ventana veo, detrás de las hortensias, el duraznero y algunos pinos cercanos, la suave loma de la sierra, con algún sendero serpenteante que se pierde en el encuentro con otra ladera. Sigo subiendo la vista y ella, la sierra, se recorta contra un cielo indudablemente femenino que ha dejado de llover, pero persiste en su gris plomizo y comienza a encenderse en el contacto con esta tierra, en rosas anaranjados y pequeñísimos pedazos de cielo turquesa se cuelan como mostrando que, ellas, las nubes, y el cielo, pueden hacer lo que se les dé la real gana… como toda mujer.


Puedo usar el cielo otra vez?


Miro por la misma ventana, la tormenta eléctrica que el cielo de esta noche otoñal me regala, y siento que somos algo como eso…, algo como los refucilos entre los árboles. Algo que nadie sabe cuándo llegará, pero llega. Algo que no esperamos, pero nos fascina.

Algo que da luz y la noche más negra…
No puedo evitar preguntarme a mi misma quién soy, quién es esta mujer que habita en mi? Cómo se vive en este corazón que habito?
Se vive… maravillosamente bien.

No desearía ser otra que la que soy, ni habitar otro corazón, que el que habito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.