domingo, 26 de agosto de 2012

MUJERES SEMILLA

He decidido ser semilla...
Sé que todas lo somos y que sólo hay que tratar de sentirlo sin mirar.  Confiar.  Cerrar los ojos.  Respirar profundo.  Aquietarse.  Nada malo ocurrirá, aunque la oscuridad nos rodee; es la oscuridad de lo desconocido y debemos "también" confiar en ella.  Allí en lo húmedo, cálido y vibrante de ese misterio, y en la total confianza de que seremos plenas al madurar... allí ya estamos.
Ahí estoy.
De una extraña manera, la incertidumbre por el mañana, cambia su significado y se convierte en "potencialidad absoluta".
Todo lo que de mi nazca será más vida multiplicándose infinitas veces.
Agradezco  a la mujer felino que trepaba árboles y cruzaba selvas, para ser hoy  la serpiente iniciadora de todo.  Inclusive una serpiente distinta, aquella que consumiéndose a sí misma renacerá en semilla de todo lo que fue y de aquello que será necesario para el mañana.
Esto no lo decidirá ella, aunque ya esté en ella.
La semilla, lo primigenio, se presenta como un regalo para el devenir de los tiempos.  Pero para eso deberemos estar despojadas, desnudas de pieles y conocimientos.  Sólo recuperar el ser salvaje, lo intuitivo que brotará del centro del corazón de la semilla, sin hacer preguntas del cómo o el para qué... sólo con la mansa humildad de la certeza, aún en lo desconocido.

Así la semilla se abrirá paso en la máxima expresión de su propia creatividad.  Y brotará plena, desconociendo lo que es la felicidad, pero viviéndola; sin cuestionarse sobre "las misiones", descubriéndose y alegrándose con ello; dándose entera hasta su propia extinción que no será otra cosa que su nuevo comienzo.


Mujercita hablándole a la semilla...


Allí voy, hacia la tierra, a demorarme, a sentir, a no saber qué, pero sabiéndolo.  A parirme en cada raíz, cada brote, cada hoja, cada flor, cada fruto, cada sombra, cada aroma, cada alimento, cada alegría, cada color, cada mañana y cada noche que desee habitarme.

"La NUEVA SEMILLA es la no nacida que aún descansa en la proyección de sí misma; por eso lo vital de existir en el HOY, el AHORA, para hacer que ocurra el devenir ... lo no nacido aún".


Cuando las hadas y las mujeres se juntan en el jardín... todo florece.


MARIA FERNANDA GUTIERREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.