jueves, 19 de noviembre de 2009

DRAGONES QUE SANAN





Continúo experimentando con mi maga sanadora, y no sólo he sumado cuarzos y turquezas a mis sanaciones, sino que además siempre sentí que el color colocado con intención sobre los centros vitales de nuestros chakras, indudablemente sumaría a la labor.
Por lo cual pinté sobre lienzo mi versión del dragón de Kuan Yin, para potenciar aún más el momento de recepción de la energía Reiki. Mi amiga Maru las vió como espirales de sanación... bienvenidas sean!!
Ojalá les gusten, hay siete, como corresponde: violeta, indigo, azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Y ya están saliendo del horno algunos para los amores de todos los días, de diferentes colores según la ocasión o el pedido...

Además, rosas, jazmines, sándalo o vainilla, acompañan ese momento. Si somos esencias del Universo, átomos de luz, perfumes, agua y vitalidad... cómo olvidar los aromas?

Sugerencias y comentarios, son bien recibidos, como siempre.

domingo, 8 de noviembre de 2009

LA RISA




Recién hablabamos de los miedos, y entonces la dulce Mónica de San Jerónimo, me mandó esta foto, del último taller de narración para docentes que realicé allí... y pensé...
¿Con qué puede combatirse a capa y espada un miedo??

CON LA RISA!!!!!!!!!!!

Gracias Moni, por terminar de traer claridad a este tema.
Y si sigo con la lógica de ese pensamiento, siento que además, otra manera de erradicar cualquier miedo es con esa tarea de todos los días que hacen ustedes, "las seños", las docentes de todo el país.
Las he visto en cada rincón, pequeño, grande o inmenso, trabajando sin bajar la guardia, y las admiro.
Pero si además, logran REIRSE al sentarse en el banquillo del "alumno"... cuánto mejor!!
Brindo por esa risa maravillosa, que compartí y que tan bien se refleja en esta imagen...

viernes, 6 de noviembre de 2009

MIEDO




El sólo mencionar la palabra nos paraliza; al punto que algunas personas prefieren no nombrarla. Palabras como miedo, culpa, soledad, abandono, nos provocan una incertidumbre lógica como para detenernos y "no hacer".

Se me ocurrió experimentar la teoría de decir todas las veces que sea necesario, que tengo miedo. Tal vez enfrentándome, se diluya en un mar de estrellas brillantes, que sirvan para iluminar mi camino.
He preguntado a muchas mujeres últimamente sobre sus deseos y por supuesto sobre lo relativo a su concreción. El cincuenta por ciento, me ha dicho que sabe que depende de ellas y que al desear, suponen que se cumplirá. El otro cincuenta por ciento estaba repartido, entre unas pocas que creían que no se cumplirían porque eran sueños y los sueños son sólo eso..., y el resto vinculaba la concreción de los mismos con aspectos económicos. El dinero parecía ser el límite.

Me permito disentir con algunas y hasta conmigo misma al decir que lo único que hace que un deseo no se cumpla es el MIEDO.

¿A qué? se preguntarán muchos...

A uno mismo. Si fueramos capaces de ver una película con todo lo que podríamos hacer, posiblemente el MIEDO aparecería en forma de vértigo o pánico por la enorme cantidad de maravillas de las que somos capaces.
Se nos han dado todas las herramientas para cumplir nuestros deseos. Sólo tenemos que CONFIAR en ello y en NOSOTROS.
El MIEDO es la palabra y la acción que crearon unos pocos para mantenernos detenidos y alejados de nuestro verdadero Ser, que es luz pura, dispuesta a dar, a brillar, a ser...
El MIEDO es algo que debemos mirar bien de frente y a los ojos para decirnos: "aunque estés ahí yo soy más fuerte, y podrás venir a visitarme todas las veces que lo desees, pero MIS SUEÑOS Y DESEOS LOS GOBIERNO YO".

domingo, 9 de agosto de 2009

PAN DE MUJER




Elegimos hablar de las mujeres, con ellas.

No dejamos fuera de este diálogo a los hombres. La mejor forma de lograr armonía y crecimiento real, es aprender a “encontrarnos”, reconociendo en primer lugar nuestra forma y esencia de MUJERES.

Para esto, respetamos nuestros alquímicos procesos con toda la sabiduría que debemos recuperar, de siglos de pérdidas y discriminación; y dedicamos el trabajo, que realizamos entre todas, a aquellas otras mujeres: que padecen sufrimientos; a las que aún no despertaron y a las que se defienden todos los días; a las que aprendieron a pararse sobre sus dos pies; a las madres que lo han deseado por siempre y a las que no lo desearon nunca; a las que pueden decidir sobre sus cuerpos y sobre todo a las que no; y a los hombres que defienden nuestros derechos, sabiendo que, “siendo parte de la vida”, este barco, lo llevamos nosotras.

Deseamos vivir en armonía, en la sabiduría de comprendernos y accionar desde nuestro ser femenino, utilizando nuestras herramientas, nuestras intuiciones, nuestra posibilidad de gestar.

Deseamos ser dueñas de nuestro mañana.

Deseamos tener las mismas oportunidades que cualquier otro ser sobre esta tierra.

Deseamos enseñar y aprender.

Deseamos ser vistas como lo que somos. Sin ser juzgadas por muy femeninas o por poco; por decidir amar a otra mujer o por no amar a nadie; por realizarnos profesional, política o espiritualmente; por manejar una empresa o cuidar cotidianamente a nuestra familia; por ser estéticamente delicadas y bellas o por no serlo.

viernes, 24 de julio de 2009

SEGUIMOS CON EL FRÍO



Inevitablemente influenciada aún por el frío polar de la zona... (para muestra basta el botón de la silla sobre el hielo de la pileta), pensé cuánto más profunda debería ser nuestra tarea para descongelar corazones y reinventar el amor, curándolo de enfermedades varias como el "chantaje emocional"...

Me gustaría enterarme de vuestros comentarios...

EL NO AMOR: “Chantaje emocional”

¿Porqué se produce un chantaje?
Supuestamente, para obtener algo.
¿Podemos obtener amor a través del chantaje?
Muchos creen que sí, sin darse cuenta que el amor es todo lo contrario.
La respuesta, entonces, sin duda, es no.
El amor, construye, crea lazos y no “dependencias”. Las dependencias, no nutren, enferman, “chantajean el alma” hasta hacer creer que dar amor es esperar algo a cambio: estabilidad emocional o económica, protección, incondicionalidad… y otras “esclavitudes” semejantes.
Nada más alejado de eso. La vida late en cada uno de nosotros sin condicionarnos, la vida no nos pregunta qué somos, ni a qué nos dedicamos para fluir a través nuestro, para levantarnos cada mañana, para regalarnos amaneceres, abrazos, miradas, risas, lágrimas. La vida nos sorprende mágicamente a TODOS por igual, sin distinción de sexo, color de piel o creencias.
El amor perfecto de este Universo que habitamos nos ha engendrado y lo seguirá haciendo, sin dar más a unos que a otros. Sin preferencias, ni mandatos, y en ese “hacernos”, también nos da el libre albedrío de amar o no hacerlo.
Cuando tomamos la opción del “chantaje emocional” para decir que amamos, en realidad, no lo estamos haciendo.
Eso no es amor.
Lo mejor que podría ocurrirnos en ese caso es que recibiéramos por respuesta una inmensa cantidad de amor, que nos inunde, que nos bañe hasta embriagarnos y tal vez en ese estado, podríamos despojarnos de las miserias, engaños y enfermedades del “no amor”.
Espero que noten que digo “el no amor” y no “mal amor”, ya que considero que el amor siempre es bueno y sabio, porque está en su naturaleza serlo, por eso jamás podría ser “malo”, si no inexistente.
Finalmente, el chantaje que pretende nuestro amor a cambio del “no amor”, es la incomprensión de la verdadera esencia del amor, ya que éste es “dar y recibir” sin que quede asentado en ningún contrato tácito ni explicito. Debemos estar atentos a eso, hasta que no lo necesitemos más, al principio será un ejercicio, darnos cuenta, percibir ejemplos en nuestra vida, donde veamos el ida y vuelta “natural” del amor… y entonces, un día, no necesitaremos más estar atentos y cada una de nuestras dudas invadidas de luz, de perfecta y armoniosa luz de amor no necesitará preguntárselo y podremos explicar toda esta última página, con una sola dulce mirada fertilizada del amor más simple y claro que nos brote, en esa primavera que ya se nos escapa por las puntas de nuestros dedos, en el borde de nuestros labios o en el suave calor de una piel que deja ver el comienzo de un arcoiris pleno… todo nuestro aura armónicamente vibrando en el amor.



Desde mi ventana, afuera se siente el frío... pero hay que saber mantener el calor interno...

miércoles, 22 de julio de 2009

NIEVE EN MI CORAZÓN??







He comprobado que cuánto más frío se pone afuera, más cálido está adentro...
Tomen el afuera y el adentro como más les guste. A propósito de eso, y sintiendo mi fuego bien encendido he estado pensando en ...


ENFERMEDADES DEL “NO AMOR”


A veces construimos grandes proyectos en nombre del amor y al ver los ladrillos y el cemento con que construimos, sentimos la falta de solidez, lo inarmónico, y entonces nos damos cuenta que nuestra construcción corre serios riesgos de desmoronarse.
Generalmente no hay cimientos u otras fallas graves de construcción como lo son los celos, la posesividad, la obligatoriedad, o la mentira.
El amor bien entendido es como una casa de adobe; sólida, térmica, noble, natural y absolutamente saludable.
Han construido así ese amor?
Si la respuesta es NO, es preferible comenzar todo de nuevo, y si acaso ese “terreno” sobre el que construyeron no admitiera “derrumbes y nueva construcción”, esperemos a que amaine la tormenta o el temporal, que la tierra vuelva a ser mansa como nuestro corazón y comencemos a edificar, teniendo en cuenta cosas tales como: las puestas de sol para saber donde pondremos la silla o la hamaca, para recostarnos a verla; de donde sopla el viento sur o el viento norte, para que nos encuentre bien plantados sobre nuestros pies descalzos que a esta altura estarán en comunión con el alma y la semilla… y si llegara la primavera, cosa que sería preferible… mucho mejor!!
Construyamos!!!
No es una clase de ecología básica, o si. Cuánto más sólido, respirable y habitable será ese amor construido a base de buena tierra, de soles suficientes y lunas nuevas y llenas que lo oxigenen o lo recreen.
Si es necesario recordemos cuánto puede emprenderse desde esas simples cuatro cosas que nos dio el Universo: agua, fuego, tierra y aire.
Porqué nos empeñamos en autodestruirnos, cuando al sabernos “agua”, no fluimos como un arroyo hacia el mar; o siendo tierra, no esperamos ser sembrados para cosechar; o si el aire fueran nuestras alas, no soltarnos hasta las nubes mismas; y si acaso, fuéramos fuego, porque no crepitar hasta extinguirnos, recordando al Ave Fénix??
Esa misma “autodestrucción” la ejercemos con la persona amada, y así cuando construimos y proyectamos desde el “no amor” queremos que el fuego sea agua, y el aire, tierra, para que “haga juego” con nuestro bello proyecto totalmente insolvente y desprovisto de cualquier vestigio de armonía y de amor.
El amor es una casa de adobe construido en un tiempo calmo, sin apuros, donde una pared es “sustento” y no “división”, donde una ventana es “luz” y no “escape”, donde los cuadros serán las miradas, caricias, sonrisas y tal vez, un olor a sopa caliente y un trozo de pan recién salido del horno, sobre la mesa…


martes, 14 de julio de 2009

MUJER QUE AMA



PIDIENDO UN DESEO...

Cómo hacemos?
Lo decímos o no lo decímos?
Cultural y sociológicamente hemos aprendido que la mujer debe ser cortejada por el hombre y en materia, ya no de cortejo, pero sí de expresarnos, también tenemos que esperar a ser "conquistadas y declaradas"...
No espero que las cosas sean alrevés, espero que sean como se sientan que debe ser. Todos tenemos el derecho y la "obligación" de ser fieles a nuestros corazones.
Hoy le decía a alguien muy especial, que recordaba una canción maravillosa de Silvio Rodríguez, que entre otras verdades, dice:

" Yo te quiero libre,libre y con amor, libre de la sombra, pero no del sol.
Yo te quiero libre, como te viví, libre de otras penas y libre de mi"


Creo que no hay más nada que decir.
El que esté "libre" de amar, que arroje la primera piedra... y todo el resto, sigamos diciendo que amamos, cuando amamos.
Así sea.

jueves, 9 de julio de 2009

RESPUESTA II ... ("Maternidad")




Y con esta cerramos las respuestas, pero sentí que era un honor entre tanta palabra de mujer, escuchar a estos dos hombres, diciendo lo que SIENTEN...
Si algún otro hombre, desea hacerlo... LOS ESCUCHAMOS, sería un placer oírlos y sentirlos.

Hay un momento en mi vida que la cambió para siempre, esos fueron los tres minutos que escuché por primera vez los latidos de tu corazón! y el Doctor dicendo: "Escucha Sr.? ese es su hijo"
Si bien no fui conciente en ese momento como lo puedo ser ahora, intuí que estaría atado (muy dulcemente)de por vida a ese corazón
Y Cuanta VIDA hay en esos latidos!
Gracias por cambiarme y permitirme compartir tu vida!
Papá

miércoles, 8 de julio de 2009

RESPUESTA FELIZ... (para los que leyeron MATERNIDAD)

jaja no se q decir =( me dejaste sin palabras madre... y eso es mucho te lo puedo asegurar. Q mas puedo pedir q una madre q me kiera tanto y me comprenda como lo haces vos? eh? Muy pocos hijos tuvieron la suerte de tener una madre como vos, asi q estoy agredecido, a vos, a la vida y a todo lo q hizo posible tenerte aca :)

TE KIEROOOOO GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHI =)

Tarito

martes, 7 de julio de 2009

MATERNIDAD



Se viene una fecha muuuuuyyyy importante para mi y es más que fundamental, compartirlo en este espacio, donde hablamos de mujeres. De lo que nos pasa, de lo que deseamos y de lo que no. De nuestros amores, los que nos alimentan todos los días y nos enseñaron a estar paradas sobre nuestras dos bellas, regordetas, celulíticas y dulces piernas...
En mi caso, como alguna vez dije, he tenido la inmensa fortuna de tener "BUENOS AMORES", que indudablemente gestaron este sentimiento.
Pero si hay un amor, uno... el que está sobre todas las cosas, y lo digo agradecida a lo más Supremo, porque él me ha enseñado a DISFRUTAR, a ser LIBRE, a AMAR CON TODAS LAS FUERZAS, a DECIR LO QUE PIENSO...ese es Lautaro.
Ese inmenso regalo que la vida me hizo, en estos días cumple 22 añitos y acá estoy yo, babeada hasta la planta de mis pies, y para qué negarlo... salió lindo el muchacho...
Si, no lo hice sola, y no es la cuestión acá, el amor siempre se construye de a dos.

Lo verdaderamente importante, lo que realmente quiero decir, es que te amo desde lo más profundo y brillante de mi corazón; ese corazón que inclusive, me has enseñado a que vuelva a latir...
Si hay algo que puedo y quiero desearte, es que sigas con tu vuelo, que jamás sientas pesar, ni miedo, ni culpa. La vida te sonríe, esta bella vida que te pertenece, como a cada uno la suya... esta bella vida, que aprovecho a decirte... he aprendido a vibrar mucho, mucho más, desde que vos estás.




FELIZ CUMPLEAÑOS, HIJO !!!

TE QUIERO!!

MUJERES DE TIERRA




Una amiga me dijo...(y voy a hacerle caso) que era hora de volver un poco a la tierra, no es que esté todo el tiempo por los aires, pero algo de eso hay y reconozco que es tan placentero caminar descalza en mi montaña... así que allá voy!! ojalá el amor me siga, y si no, le traeré un poco de aromas a maderas, soles y verdes...

Qué es una mujer de tierra?

Son las que hacen raíz, las que se paran sobre sus pies antes del primer rayo de sol para alimentar, y un día sin darse cuenta, no están más y todos se preguntan, qué magia, hasta ese día hizo las cosas…

Había una vez…
Una semilla de colores.
De ella crecerían, manzanas violetas, o naranjas rosadas o cebollas tornasol.
Nadie sabía qué crecería de aquella semilla de colores…
Con algo de agua, con baño de luna, con cálido amor del sol,
esa semilla daría…
Uvas doradas, tomillo transparente, sonrisas anaranjadas,
miradas azuladas, corazones rojos, amores plateados y nuevas semillas
de nuevos colores, tan nuevos, como los latidos que aún no fueron,
como las miradas aún no entregadas,
como los amores que están por llegar…


(para Gisela, Nati, Graciela y todas las que hacen que el sol salga sobre esta tierra...)

miércoles, 1 de julio de 2009

ENCONTRÁNDONOS "DESPEINADAS"



Hay veces que las mujeres tenemos que recordarnos a nosotras mismas que somos mujeres. No hay problema, podemos hacerlo. Hagámoslo.

Exíste un escrito maravilloso que nos ilumina ese posible camino...

VIVIR DESPEINADA...

Todos deberíamos atender esta frase con intensidad, sin poses, disfrutando cada momento, cada experiencia, cada afecto. Sin lugar a dudas, seríamos mucho más felices.
Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad…
El mundo está loco. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…
- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.
Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentado a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres y porque no hombres

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta,

y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!





Vivir despeinada…

Un encuentro cálido y descontracturante donde ejercitaremos nuestras “formas básicas”.
Un volver a lo que hemos dejado de lado, para ser amazonas en un mundo masculino.
Reaprendernos para comprender que nuestra femeneidad (o “mujereidad”, como prefiero llamarlo), es mil veces más poderosa que las herramientas que aprendimos a usar obligadamente y sin tener una verdadera pertenencia con ellas.

LA PROPUESTA: “DESPÉINATE”

Desde el maravilloso recuerdo de Mafalda, mujercita sabia si las hay, nos animamos a “vivirnos” plenamente. Un ejercicio para un cambio real.

10.00hs
Encuentro y presentación. Durante todo el día trabajaremos sobre: “entrégate”, “come rico”, “besa”, “abraza”, “haz el amor”, “baila”, “enamórate”, “relájate”, “haz magia”, “ponte linda y cómoda”, “disfruta” y “despéinate”. Cada palabra será trabajada desde un cuento inicial.

10.30hs
ENTREGATE: Trabajamos desde "Colomba en la naturaleza" de Isabel Allende, dibujando y definiendo qué soñamos y cómo lo lograremos. Qué estamos dispuestas a hacer por ese sueño.
DISFRUTA: Trabajamos desde "Corazonada" de Mario Benedetti, para empezar a disfrutar de "ese" sueño.
BAILA: Entre ejercicios, atendemos a nuestro cuerpo y nuestras endorfinas, haciéndolo bailar "lo que nos plazca"... para ir despeinándonos...

12.00hs
BESA:
Trabajamos desde "El beso" de Martín Santime, para tener en claro a quién queremos besar y cuándo lo haremos. Clínica de besos.
ABRAZA: Trabajamos sobre Wallimai, cuento de Isabel Allende, con práctica de abrazos (familiares, amigables, descontracturantes, amorosos... eternos...)
BAILA.


13.30hs
COME RICO:
Trabajamos desde "Achicay", leyenda popular peruana, y elaboramos nuestro alimento, dándole el marco delicadamente femenino que deseemos al entorno, disfrutando el "sibaritísmo" en toda su plenitud!!

15.00hs
HAZ EL AMOR:
Trabajamos desde "Las mil y una noches", cuento anónimo musulmán. Utilizando también el anonimato, compartiremos experiencias sobre "hacer el amor", sin exponernos, pero sí, aprendiendo del compartir.
ENAMÓRATE: Trabajamos desde "Las cartas de Mariel" de María Fernanda Gutiérrez, aprendiendo cómo y de quién deseamos enamorarnos, haciéndo que ocurra, desde la fluidez y no desde la imposición... porque lo "deseamos".
¿Cómo se cumple un deseo?
BAILA.


16.30hs.
RELAJATE:
ejercicio de relajación, para adentrarnos en nuestra propia magia.
HAZ MAGIA: Trabajamos desde "El sapo y la princesa" de Gabriela Acher. Elaboramos nuestros propios elixires o saquitos de amor, según lo que necesitemos. Manual básico de magia y sabiduría femenina.
PONTE LINDA Y CÓMODA: Elegimos el personaje de cuento que más nos haya gustado y nos "VESTIMOS" con él.
CONCLUSIÓN FINAL:

NOS DESPEINAMOS Y APRENDEMOS A REIRNOS Y DISFRUTAR DE NOSOTRAS MISMAS!!!


TALLERÍSTA Y MAGA:

María Fernanda Gutiérrez.
mariafernandagutierrez@yahoo.com.ar



sábado, 27 de junio de 2009

VARITAS MÁGICAS... aprendiendo a usarlas.



Toda hada que se precie deberá tener su set de varitas. En tiempos antiguos, sólo se heredaba de abuelas a madres y de madres a hijas. Pero hoy, la vida agitada, nos obliga a tener los conocimientos necesarios para elaborar nosotras mismas nuestro set de varitas.

Porqué "set"??

Simplemente porque no todas las varitas tienen el mismo efecto. Es algo así, como no mezclar los tantos... como las cucharas de madera en la cocina. Están las de salsas y guisos, las de chutneys, las de chocolate y las de salsas dulces... y JAMÁAAAASSSS!!!!!!!!!!!!! se deben mezclar sus usos.
Con las varitas mágicas ocurre algo similar, exísten las de hechizos de amor, las de prosperidad y las que alejan el mal y rompen encantamientos.
La problemática de mezclar el uso de las varitas es que podemos terminar enamoradas del dueño de un banco, que indudablemente nos dará "un buen pasar", pero tal vez no será el "alma gemela" que nos estaba esperando en su blanco corcel... (o en su burro orejudo... bahhh); también puede ocurrir, que por el contrario, rompamos el encantamiento de ese amor que teníamos prometido y lo transformemos en sapo!!
Por eso a la hora de armar el set, deberemos conseguir las maderas necesarias, y hacer correctamente el rito de "la iniciación de varitas".

MADERAS Y USOS ESENCIALES

MANZANO: sólo utilizado para varitas que provocan hechizos de amor.
ALMENDDRO: esta varita es utilizada para hechizos de prosperidad y atracción de dinero.
MUERDAGO: (que haya crecido al lado de un roble) sus varitas previenen de la caída de rayos y desgracias. El hada que duerme con la varita al lado de su cama, tiene sueños hermosos.
PALTA: es la única varita de uso general y es muy protectora.



"amiga hada con varita"





Cuando la varita esté lista, de acuerdo a las proporciones del hada que será su propietaria(debe medir, por lo menos, 2/3 partes del largo de su antebrazo), ésta deberá darle un baño de sol y otro de luna; es fundamental que este proceso lo haga el hada que la utilizará, de lo contrario no tendrá poder sobre la misma.
Una de las categorías más conocidas del hadazgo, es la de "madrina". Todos tenemos una y a su vez somos madrinas o padrinos de alguien, porque todos tenemos un hada anidando en nuestro corazón, simplemente algunos dejamos que nos posea y aparezcan las alas, y otros todavía no la descubrieron.
Para los que conviven felizmente con ella, transmitan enseñanzas; todo servirá para estos tiempos que corren, hay muchos gélidos corazones que necesitan ser despertados.
Para los que no las descubrieron, comiencen por ser amigos de su entorno. Acepten el regalo del cielo en una noche estrellada, abracen el árbol que tanta buena sombra les dio por años, no pisen una hilera de hormigas trabajando, y escuchen al vecino, amigo o pariente que les reclama su merecido porcentaje de cariño. Así, por este camino, un día percibirán unas pequeñas alas y otro día, podrán aletear.
Hablando de aletear, les cuento que la categoría de volar o desaparecer mágicamente, no está destinada a todas las hadas.
Sólo las que han convertido más de mil corazones pueden ingresar a esa especialidad, y a su vez sus "horas de vuelo", dependerán de cuántas conversiones continúen haciendo.
Algunas hadas, como la de la Madre Teresa de Calcuta, nacieron con doble par de alas y conquistaron tantos corazones que volaron a lo más alto.
Otra hada bastante combativa, extraña característica en las hadas, fue Sor Juana Inés de la Cruz, quién también consiguió sus alas en la cocina, cuando la recluyeron allí, pensando que eso la volvería una mujer tonta y sumisa.
Qué poco sabían de la cocina!!
Y de las hadas!!
Y de Juana!!

lunes, 15 de junio de 2009

LA MUJER QUE CUENTA






Ya me habrán oído decir, que tuve que aprender a ESCUCHAR, para poder seguir contando... Así es...
Y también, como ya les he dicho, quiero tomarme el tiempo de escuchar a los niños y a los jovenes.

Los escucharon??
Tienen tanto para decir...
Será que nosotros tenemos que detener nuestra cabeza para saber lo que el corazón dice?? Seguramente. La mayoría de las veces, ellos son nuestro corazón, que ya ha aprendido a defenderse y recluirse para no sentir. Tal vez, entonces, sea el momento exacto de "ESCUCHARLOS" y así, escucharnos...

Encontré en un libro (*) la siguiente frase que comparto y que ojalá movilice hacia la dulce escucha de nuestros corazones... y los de ellos...

... "La vida es como la búsqueda del tesoro; una pista lleva a la siguiente. Primero encuentra la clave y comienza descifrándola. Esto puede llevar tiempo, paciencia y perseverancia, pero hasta que no la hayas descifrado y entendido no puedes ir a la próxima. Es necesario estar sereno y en paz para resolver hacia dónode vas y lo que vas a hacer"...

Juguemos, y encontrémos nuestro tesoro, para sabernos, escucharnos... y comprender un poco más cómo se vive en otros zapatos...

Sobre esto y algunas otras cosas, voy contando cuentos...

(*) Dios me habló de Eileen Caddy

viernes, 22 de mayo de 2009

UNA MUJER SABIAMENTE BRUJA




Cuál de las dos?...

Ambas, afortunadamente.
Aunque ahora hablaré de "la castaña"...
Ya sabía de sus alas, de su alma sanadora, que suele soplar otras para que brillen de vida y alegría. No podría decirse que esta sea una bruja de caldero, ya que para ser sinceras, parece que la cocina de su cueva le queda un tanto lejos...
Ella es una bruja sutil, en un permanente estado de crisálida, ése que se conserva para emerger de la oscuridad hacia el sol; ella tal vez espere el momento, aunque creo que desde allí, desde la transparencia de su capullo, nos observa para cuidarnos.
Yo valoro su tiempo de crisálida, ya que en él, se está macerando la magia de su sabiduría.
Ella, la castaña, me dió sol muchas mañanas,... yo, la morocha, agradezco su luz, su inmensa "consecuencia", su elegirnos para acompañar su vida... y espero con ansias, la dorada mariposa que vuela en la crisálida.

martes, 5 de mayo de 2009

LA MUSICA DE ALGUNAS MUJERES

HOMENAJE A HOMBRES FLOR


Espero de todo corazón que lo sepan entender...

En realidad, sé que así será. Hay algunos hombres flor en mi vida, como ya dije en otra oportunidad, la vida ha sido generosa conmigo al darme el regalo, de esos hombres que se cruzaron en distintas formas: suaves, sutiles, amorosos, queribles, sensatos, consecuentes, sabios, hermosos por dentro y fuera, fundamentales...

Que más puedo pedir??

Aquí mi homenaje a ellos, faltan en la foto algunas almas, que sabrán disculpar, ya que nunca capté sus imagenes con mi cámara... tal vez ellos mismos se cuidaron de que lo hiciera, para no robar sus almas...

Se acuerdan lo que decía antes de las mujeres flor??

Vamos de nuevo... y pensémos ahora, en hombres flor...


Perfuman, aman sutil o embriagadoramente, rien, caminan descalzos y a veces sus pies son regados para volver a florecer.

Su vida es un destello y ruegan no terminar entre las páginas de un libro, si no, más bien, ... aún frescos, flotar hasta perderse sobre las aguas serenas y cristalinas de algún arroyo.

Como cualquier flor ignoran cuándo están en su verdadero esplendor.

Solos son una serena belleza y atraen poderosamente, pero su mayor felicidad es ser abrazados fuertemente, aunque sus petalos se deshagan en ese abrazo.


ELOGIO DE LA MUJER BRAVA de Héctor Abad Faciolince


Estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas.

A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viragos. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.

La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran "no más usted me avisa y yo le abro las piernas", siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo, y se quedan a medias).

A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan, y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema. Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan, y sólo se desnudan si les da la gana.

Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio, y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos. Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa, y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos.

Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio. Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios. Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado. Como trabajan tanto como nosotros (o más) entonces ellas también se declaran jartas por la noche, y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente porque son menos santas (las santas santifican) y tienen todo el derecho de no serlo.

Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras (mirémonos el pecho también nosotros, y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar, y si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo, o una maniobra acertada para ser más felices, ellas te lo darán, no las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque estas sean la delicia con la que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con todo eso.

Somos animalitos todavía, los varones machistas, y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas. Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes, y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza: nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento.


Héctor Abad Faciolince (1958 - presente) es un escritor y periodista colombiano.
Ha recibido un Premio Nacional de Cuento (1981), una Beca Nacional de Novela (1994) y un Premio Simón Bolívar de Periodismo de Opinión (1998). Obtuvo en España el primer Premio Casa de América de Narrativa innovadora en el año 2000, y en abril de 2005 le fue conferido en China el premio a la mejor novela extranjera del año por Angosta.
No me canso de recomendar su obra: "Tratado de culinaria para mujeres tristes", aunque no comparto la descripción que hacen de él... "Libro de género incierto, que combina recetas de cocina falsas (de celacanto, de carne de dinosaurio o de mamut), con recetas reales".
El que pueda demostrar que es imposible hacer esas recetas... "que arroje la primera piedra"!!!

sábado, 2 de mayo de 2009

QUINO Y LAS MUJERES


VIVIR DESPEINADA...

Todos deberíamos atender esta frase con intensidad, sin poses, disfrutando cada momento, cada experiencia, cada afecto. Sin lugar a dudas, seríamos mucho más felices.

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad…

El mundo está loco. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…

- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.

Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentado a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres y porque no hombres

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta,

y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

miércoles, 29 de abril de 2009

DAR A LUZ


por Marumaar.


Pareciera ser, desde el génesis bíblico, que la noche precede al día. Que la luz nace casi por necesidad, de la oscuridad.
Psique ya no habita la noche, es la Noche que pare.
Nuestra mujer interior ha salido a buscar, entrando al jardín, buceando las profundidades. Ha hallado su Apolo y su Eros, y como consecuencia natural, da a luz.
La fuerza motora de Eros ha fecundado la tierra psíquica. Y desde las entrañas de su sombra, el Ánima ahora está lista para parir. El Ánima, nombre del latín para el alma, aquel componente femenino que nos habita, es la creadora universal.
Como si fuera un soplo de vida multiplicado, el alma colectiva, quizás noche compartida, nos mueve a crear. Cada obra creada es de alguna manera colectiva. Cuando nace al gran mundo, es de la humanidad la luz que la recibe. Y cada vez que Psique siente que algo le falta, prende el Deseo y la conduce a buscar.
Y luego de cada noche de hallazgo, llega un alba nueva, de frutos. Semilla, espacio, encuentro y caminos, muy probablemente sean compartidos. Pero el tránsito particular de este mito es íntimo y personal, como si albergáramos una Psique perennemente doncella en cada uno de nosotros.
(La obra que ilustra la nota es del artísta Dámaso Armijo)

EL AGUA Y LO FEMENINO




Una tarde se me ocurrió que también existían las MUJERES DE AGUA, mientras pensaba en dos amigas absolutamente diferentes, una es Roxana. Me resulta muy difícil hablar de ella, ya que es mi hermana de esta y de otras vidas y nos parecemos demaciado y nada...

Les conté sobre las mujeres de agua?
Esas, que se cuelan entre los dedos... las que todo lo llenan, y en un segundo desaparecen para volver a aparecer plenas, en otro lejano lugar... cubiertas con otra piel.

Son las que en un segundo, inundan, sin que nos hallamos dado cuenta cómo es que ese agua llegó hasta allí. Las mansas y brillantes como el sol que se deposita en el estanque..., y las iracundas como un tsunami, que sabe que luego, se aquietará.




El agua que orada la piedra, es mi propio pensamiento.
El río que alimenta el mar, es la nada y es el mar.
El mar inmenso que me empequeñece, es la vida que aún no descubro.
El estanque que me aquieta, es un atardecer sereno.
Las lágrimas que ruedan, que explotan, que no controlo,
son mi ser, mi sal, mi esencia.
El agua que orada la piedra, son mis lágrimas.
Todas ellas juntas… que terminarán en el mar, en el río,
en el estanque, aquietándose…
afortunadamente, en un atardecer sereno.

martes, 28 de abril de 2009

HAY HOMBRES...







Si, hay hombres... hay hombres maravillosos que perciben cada vibración femenina, casi como suya.



Que nos sienten, nos lloran, nos intuyen,... nos "saben".
Tengo la gran fortuna de tener alguno de ellos como amigos y hasta de haber amado y amar a ese tipo de hombre, cosa que es lógica, no podría ser de otra forma...
Como para muestra basta un botón, ellos son sólo algunos hombres que hay que guardar en el corazón, por lo menos están en el mío. Revisen entre los suyos, y verán cuántas sorpresas se llevan...

Es un verdadero placer reconocerlos entre la multitud, y es otro placer, para nosotras, vernos diferentes y pensar también, que tenemos que aprender de ellos...




















Un amigo de Córdoba, Alejandro, de la ciudad de Balnearia, quiso sumarse a estos hombres con sus propias palabras de amor hacia las mujeres...

Mujeres atrevidas
ancestrales como la vida misma, a la que le dan sentido con su forma, como el ave fenix surgen de las cenisas que dejamos. Siempre fueron la causa de nuestro efecto, aunque nos cueste reconocerlo.

Madres al Frente

Un ejército de madres haría falta
para que copen las fronteras de la cordura.
No es posible el abuso que acontece,
alguien debe llamar de nuevo
por su nombre a cada cosa

Madres que recuperen la otrora calma característica,
exentas del estrés impetuoso que hoy las invade,
inundadas de soluciones alternativas,
capaces de entender la sin razón de los sentidos

Ellas que saben lo que no le han dicho
y esperan el reposo del agua turbia.
Cada una mejor que todas
aunque sus frutos sean distintos

Premiadas por ellas mismas
con el consuelo de haber contenido.
No tienen sindicatos que las amparen
hay madres por doquier que han resistido.

Una sábana de madres sería buena
para evitar elegir entre hijos de puta,
esos nefastos seres que las denigran
disfrazados de políticos, en agonía

Démosle entonces
el beso mas bello que se halla escrito
que hoy se detenga en sus mejillas
hartas de llanto, silenciosas,
faltas de risas para ellas mismas.

GRACIAS Alejandro!!

LAS CUEVAS DE LAS MUJERES


A mi amiga Marú, la siento una mujer de luna, esas que son la esencia de lo femenino, de lo que gesta, de la fecundidad. Viven para crear y dar vida. Atraen, hacen subir las aguas, provocan mareas y muy pocos perciben que fueron ellas las que lo hicieron, tal vez, sólo los que saben ver la luna nueva…

Y si cada estrella no fuera un deseo cumplido?
Y si las nubes no fueran las ganas de amar acumuladas?
Y si los arcoiris no fueran un reflejo del alma?
Y si la luna no fuera un agujero por donde se van los malos pensamientos?
… que suerte que las cosas, siempre son de otra manera…
y sigo mirando las estrellas, cuando pido un deseo,
y junto todas mis ganas de amar y las mando al cielo como nubes de algodón,
y formo arcoiris de cien colores para verme a mi misma,
y busco la luna… cuando el pensamiento me distrae de mis más profundos amores…


Ella, está lista. Su vientre lo está esperando y ella está preparando esa otra cueva que tenemos las mujeres, tan unida a la del corazón. Pienso, indefectiblemente, en dos cosas, cuál es la magia que existe entre ambas cuevas, para que una sepa cuando la otra está lista… y además pienso, en mi propia maternidad, como una de las cosas más maravillosas que le ocurrió a mi alma. Cómo supe cuál era el momento, a pesar de que era muy joven, no lo dudé un solo momento. Fue implacable, fue maravillosamente sensible con mi tiempo, e hizo que mágicamente, corazón y matriz estuvieran preparados con cada una de sus células, desde lo físico, para que el Universo todo, pusiera su Dedo sobre mi.
No importa qué esté ocurriendo desde el afuera, cuando el alma decide que ya es tiempo, lo es.
Tal vez, el alma se expande hasta esa matriz mágica que todas tenemos y establece un hilo de oro entre ella y el corazón para saber que todo está listo. Y no hablo de que no haya inseguridades y miedos…, eso nos hace conscientes de lo que está por venir y es la forma de preparar ese templo de mujer para que todo esté listo al momento de la llegada de un alma nueva, “recuperada”, para este planeta… imaginen ese bello momento en que vuestra alma, abraza a esa otra, en un abrazo cálido y brillante para contar los secretos necesarios para sus primeros pasos en este mundo humano increíblemente intrépido para las almas recién llegadas.
Amiga, muchos son los signos que leo al verte feliz y embarazada…
No pienses en ello, sentílo, hablale a esa nueva alma que busca un corazón y una matriz para llegar aquí, para ser uno más… para ser uno, una nueva luz, que aumente ese brillo indiscutible que debe verse desde lejos, como dijera Galeano… “ese montón de pequeños fueguitos, que se ve cuando uno se aleja del planeta Tierra”…


UNA MUJER DE SOL

Hay mujeres que se casan con este tipo de hombre...



y hay hombres que aman a estas bellas mujeres...



Gaby, Ada y Luna (el hombre, Andrés...), si bien Adita y Luna, aún están siendo sabiamente regadas por su mamá, su papá y sus dulcísimos abuelos... ya se vislumbra en ellas, un tipo de mujer.
Pero, en este momento, sólo voy a hablarles de esa mujer bellísima, llena de vida, de amor, de colores, de magia... que es su mamá, Gaby.

He incluído a esta linda entrerriana, en el grupo de las mujeres de sol, a quién admiro profundamente, ya que en el mismo grupo puse a mi amada abuela Mary.
Estas mujeres son, cálidas, perdurables, todo lo envuelven y lo hacen madurar. En las noches parecen apagarse, pero sólo duermen del otro lado del mundo, amando aquí y allá.
Sería injusto decir que ella es sólo eso, basta ver los ojos y sonrisas de Ada y Luna, para comprender que es algo más.

Pensé en ella, por todo lo que yo misma tengo que aprender, y se me ocurrió que muchas de ustedes... y muchos también, deberían tomar con ella un taller de vida, para no bajar nunca los brazos, para amanecer siempre sonriendo, para compartir el último plato de comida, cuando sólo quedan las "raspas" de la olla...

En fin, ni bien se abra el Nivel I de Gabiterapia, les cuento para que se anoten..., por ahora vayan conociendo su casita... no es un primor??

LA PRIMER HIJA DE BUENOS AMORES



Visiten:



feliz por el nuevo brote, y con muchas ganas de seguir pariendo...




EL ORIGEN DE LAS MUJERES





Las mujeres, según se vea, hemos aparecido sobre este planeta de diferentes maneras..., para los cristianos, Eva, salió de la costilla del hombre, por su propia necesidad de una compañera y porque sus "ruegos" fueron escuchados, aunque hubo otra mujer antes... Lilith... la recuerdan?


Hablaremos de ella en otro cuento...


Para los griegos, pasó algo parecido; en este caso fue Pandora.


Una bellísima mujer que creó Zeus, para tomar represalias contra Prometeo, que le había robado el fuego para dárselo a los hombres... nada más y nada menos!! La historia es conocida, ella fue creada por los dioses, con todos los atributos y también con algunas "deficiencias" adrede incorporadas, para lograr el objetivo de Zeus... y así fue como llegó a la Tierra de los hombres con la "famosa cajita"... tambien lo dejaremos, para otro cuento...


Pero en la búsqueda de saber de dónde venimos, no hace mucho, entre mates y soles abrazadores, escuché en una tarde chaqueña, a una sabia mujer que me contó la versión más acertada de las que tengo memoria...

En el principio de los tiempos, la Tierra estaba poblada sólo por hombres, que eran animales, que hoy conocemos, y que hacían la vida normal que hoy los hombres hacen... comían, dormían y cazaban.

Las mujeres vivían en el cielo, ... libres, curiosas, fuertes y vivas.

Un día ellas, vieron desde arriba, que los hombres comían algo que no conocían y les dió curiosidad saber de qué se trataba, por lo que decidieron esperar a que estuvieran dormidos y bajar a "tomar un poco de aquello".

Tiraron una soga desde las alturas y se descolgaron hacia la Tierra, tomaron lo que deseaban y volvieron a su cielo.

A la mañana siguiente, cuando los hombres descubrieron el robo, decidieron dejar un vigia que custodiara las provisiones y avisara si algo ocurría. Allí quedó, la noche siguiente, Ele, el loro, que era muy conversador, así que contaría con lujo de detalles si veía algo extraño.

Cuando las mujeres volvieron a descolgarse por la noche, Ele, comenzó a dar gritos para avisar a los otros hombres, pero ellas, que iban preparadas para cualquier cosa que pudiera ocurrir, con piedras en sus manos, comenzaron a tirárselas, y así doblaron su pico, que aún permanece así y también le provocaron esa dificultad para hablar, que tampoco pudo superar... El loro no pudo avisar de lo sucedido y ellas subieron nuevamente al cielo, con lo conseguido.

Para la noche siguiente, los hombres pensaron que debían estar más atentos y decidieron dejar en lugar de Ele, al carancho. Éste, mucho más astuto que Ele, hizo guardia toda la noche y cuando vio que la soga se descolgaba y unas criaturas extrañas, nunca vistas, se descolgaban por ella, no hizo ningún ruido y voló hasta la parte más alta de la soga y con su pico la cortó, por lo que todas las mujeres que venían bajando, se desplomaron a la Tierra.

Los hombres se acercaron cuando escucharon el estruendo de esas criaturas cayendo y cada uno escarbó en la tierra y se quedó con la mujer que encontró. Uno de ellos, quiso llevarse a una mujer a su cueva, ya que le agradó lo que vio, y pasó la noche con ella; pero a la mañana siguiente, se levantó dando gritos de dolor, ya que según contó, ella tenía dienes abajo y le había cortado con ellos, parte de su anatomía!!

El resto de los hombres decidió que debían hacer algo.

Pusieron a las mujeres en rueda y tiraron piedras contra ellas, hasta que perdieron todos sus dientes...

Desde aquel momento, las mujeres, hemos perdido los dientes inferiores, pero seguimos conservando la costumbre de que un hombre nos elija para vivir con ellos...

... a veces...



lunes, 27 de abril de 2009

TIEMPO DE MUJER




Tiempo de mujer, tiempo de vuelos claros y serenos.
Seres nuevos nacen en cada parto, almas que se regeneran a si mismas en luces claras, en matrices que esperan ser fecundadas, sopladas,… amadas.
Tiempo de comprender, de escuchar, de llenar espacios con una caricia lenta y tibia.
Tiempo de cosecha. Flores que se abren, que perfuman. Vertientes que dejan escapar agua plateada. Soles que calientan. Mariposas sutiles que enmarcan unas manos que tejen otro amanecer para seguir día a día naciendo en este tiempo de mujer.
Que eres hombre?
Bienvenido…
Hay espacio para todos.
Es tiempo de todos.
Sólo estamos latiendo de otra forma. Podés sentirlo?
Si apoyaras suavemente tu oído en mi pecho, hasta podrías darte cuenta cuán parecido late tu sangre a la mía…
Vamos! no muerdo, ni araño ni embrujo... o tal vez, algo de todo eso. Pero prometo recibirte, llevarte de la mano, hasta que tu corazón lata en este tiempo.
Este tiempo de latidos serenos, de aguas que bajan buscando el estanque donde dormirse; este tiempo de latidos acompasados, esos que dan ritmo al esperma que fecundará la vida sólo cuando ese corazón de mujer lo admita.
Nada se hará en otro tiempo, nada existirá fuera de lo femenino.
El tiempo es este.
El de las flores, el de lunas llenas y nuevas, el de eternos amaneceres, el de alas que brotan en cada mirada, para llevarnos al encuentro necesario… con este nuevo tiempo de Venus y Pandoras…

PALABRAS PARA EL CORAZÓN DE UNA MUJER



Está latiendo... Podés escucharlo?
Cuánto hace que late dentro de ese pecho?
Veinte años, treinta, cuarenta, setenta?
Veinte...
Se lo escucha fuerte y claro, tan fuerte, que no nos damos cuenta que exíste porque es la vida misma, la esencia de todo.
Treinta...
Empezando a escucharlo? a diferenciar sus latidos y sus silencios?
Cuarenta...
Disfrutando cada latido y cada silencio. Sabiéndonos dueñas de la música que emite, esa que nos hace reir, que nos hace bailar, amar, ser inmensamente bellas.
Setenta...
Apreciando los delicados tonos de cada silencio y deseando que sus intensidades nos hagan mecer en vuelos etéreos donde encontrarnos con otros corazones que nos cuenten historias, casi tan bellas, como las que nosotras mismas vivimos...
Corazón de mujer. Música que da ritmo a la vida. Destellos de suave luz ambarina, naranjas cálidos y azules de luna nueva. Fuego que se enciende cada mañana. Pan crujiente que se parte alimentando, tantas veces como sea necesario. Suave algodón o pétalo de rosa perfumado y áspera corteza que se endurece con el olvido...
Corazón de mujer. Vida. Sonrisas. Aliento. Brisa persistente de un atardecer que sabe cuándo dormirse sobre una luna redonda y blanca.

PASIÓN


Fuego que corre como saeta por nuestras venas, ... brioso, alborotado, destellante, vivaz.
Fuego que nos inunda, quitándonos el aliento y dándolo, al mismo tiempo...
Fuego que nos enciende en el tiempo exacto en que la vida lo necesita.
Ayer busqué mi propia leña, mis propias ramas, para encenderme y mientras muy de a poco las primeras luces de fuego naranja y rojo aparecían en mi corazón, sentí que el calor me iba llenando y las luces se iban encendiendo... y lentamente otras almas se iban acercando. Me gustó y dejé que se acercaran, ellas tenían sus propios fuegos, sus propias pasiones, e hicimos entre todas un fuego cálido y duradero, ese que dura toda la noche, ese que al amanecer aún está vivo y calentando.
La verdadera esencia del fuego, es el atraer desde la luz, desde el calor, desde la danza de sus lenguas.
Esa esencia aún debe ser descubierta por muchos y por muchas..., pero lo mejor de todo es que allí está, nunca se apaga. Ni la muerte puede apagarlo.
La muerte... ese estado increiblemente "iniciático" y lleno de nueva vida. Creo que el fuego, la pasión, es el hilo dorado, sutil y perfecto, que nos lleva a ese otro plano donde poder seguir... amando.
Cuando creamos que sólo las cenizas de un inmenso fuego quedan en pie, acerquemos las manos, y el calor, que vive por siempre, nos volverá a la vida.

Fuego

Vida

Luz

Amor

Alma... fuego.

MUJERES DE FUEGO

Amazonas que queman, incineran, no se detienen; aman hasta morir, sin darse cuenta cuando renacerán. Aman el mismo fuego que las consume y les da vida. Explotan en miles de chispas de creación y así, amando y encendiendo sus fuegos, soplados por miles de vientos peregrinos, las alimentan y las hacen brillar.




viernes, 24 de abril de 2009

MUJERES, FLORES Y RÍO...







Les conté sobre las mujeres de agua?
Esas, que se cuelan entre los dedos... las que todo lo llenan, y en un segundo desaparecen para volver a aparecer plenas, en otro lejano lugar... cubiertas con otra piel.





























Guillermina, Dori, Victoria, Sandra... y en un acto de atrevimiento absoluto, me incluí entre ellas...
Además Michi y Manuela
Cuánta mujer esencial!!