miércoles, 1 de julio de 2009

ENCONTRÁNDONOS "DESPEINADAS"



Hay veces que las mujeres tenemos que recordarnos a nosotras mismas que somos mujeres. No hay problema, podemos hacerlo. Hagámoslo.

Exíste un escrito maravilloso que nos ilumina ese posible camino...

VIVIR DESPEINADA...

Todos deberíamos atender esta frase con intensidad, sin poses, disfrutando cada momento, cada experiencia, cada afecto. Sin lugar a dudas, seríamos mucho más felices.
Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad…
El mundo está loco. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…
- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.
Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentado a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres y porque no hombres

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta,

y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!





Vivir despeinada…

Un encuentro cálido y descontracturante donde ejercitaremos nuestras “formas básicas”.
Un volver a lo que hemos dejado de lado, para ser amazonas en un mundo masculino.
Reaprendernos para comprender que nuestra femeneidad (o “mujereidad”, como prefiero llamarlo), es mil veces más poderosa que las herramientas que aprendimos a usar obligadamente y sin tener una verdadera pertenencia con ellas.

LA PROPUESTA: “DESPÉINATE”

Desde el maravilloso recuerdo de Mafalda, mujercita sabia si las hay, nos animamos a “vivirnos” plenamente. Un ejercicio para un cambio real.

10.00hs
Encuentro y presentación. Durante todo el día trabajaremos sobre: “entrégate”, “come rico”, “besa”, “abraza”, “haz el amor”, “baila”, “enamórate”, “relájate”, “haz magia”, “ponte linda y cómoda”, “disfruta” y “despéinate”. Cada palabra será trabajada desde un cuento inicial.

10.30hs
ENTREGATE: Trabajamos desde "Colomba en la naturaleza" de Isabel Allende, dibujando y definiendo qué soñamos y cómo lo lograremos. Qué estamos dispuestas a hacer por ese sueño.
DISFRUTA: Trabajamos desde "Corazonada" de Mario Benedetti, para empezar a disfrutar de "ese" sueño.
BAILA: Entre ejercicios, atendemos a nuestro cuerpo y nuestras endorfinas, haciéndolo bailar "lo que nos plazca"... para ir despeinándonos...

12.00hs
BESA:
Trabajamos desde "El beso" de Martín Santime, para tener en claro a quién queremos besar y cuándo lo haremos. Clínica de besos.
ABRAZA: Trabajamos sobre Wallimai, cuento de Isabel Allende, con práctica de abrazos (familiares, amigables, descontracturantes, amorosos... eternos...)
BAILA.


13.30hs
COME RICO:
Trabajamos desde "Achicay", leyenda popular peruana, y elaboramos nuestro alimento, dándole el marco delicadamente femenino que deseemos al entorno, disfrutando el "sibaritísmo" en toda su plenitud!!

15.00hs
HAZ EL AMOR:
Trabajamos desde "Las mil y una noches", cuento anónimo musulmán. Utilizando también el anonimato, compartiremos experiencias sobre "hacer el amor", sin exponernos, pero sí, aprendiendo del compartir.
ENAMÓRATE: Trabajamos desde "Las cartas de Mariel" de María Fernanda Gutiérrez, aprendiendo cómo y de quién deseamos enamorarnos, haciéndo que ocurra, desde la fluidez y no desde la imposición... porque lo "deseamos".
¿Cómo se cumple un deseo?
BAILA.


16.30hs.
RELAJATE:
ejercicio de relajación, para adentrarnos en nuestra propia magia.
HAZ MAGIA: Trabajamos desde "El sapo y la princesa" de Gabriela Acher. Elaboramos nuestros propios elixires o saquitos de amor, según lo que necesitemos. Manual básico de magia y sabiduría femenina.
PONTE LINDA Y CÓMODA: Elegimos el personaje de cuento que más nos haya gustado y nos "VESTIMOS" con él.
CONCLUSIÓN FINAL:

NOS DESPEINAMOS Y APRENDEMOS A REIRNOS Y DISFRUTAR DE NOSOTRAS MISMAS!!!


TALLERÍSTA Y MAGA:

María Fernanda Gutiérrez.
mariafernandagutierrez@yahoo.com.ar



1 comentario:

  1. Gracias por lo que das y ofreces, Julia

    http://vienenpajaritasdepapel.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.