sábado, 27 de junio de 2009

VARITAS MÁGICAS... aprendiendo a usarlas.



Toda hada que se precie deberá tener su set de varitas. En tiempos antiguos, sólo se heredaba de abuelas a madres y de madres a hijas. Pero hoy, la vida agitada, nos obliga a tener los conocimientos necesarios para elaborar nosotras mismas nuestro set de varitas.

Porqué "set"??

Simplemente porque no todas las varitas tienen el mismo efecto. Es algo así, como no mezclar los tantos... como las cucharas de madera en la cocina. Están las de salsas y guisos, las de chutneys, las de chocolate y las de salsas dulces... y JAMÁAAAASSSS!!!!!!!!!!!!! se deben mezclar sus usos.
Con las varitas mágicas ocurre algo similar, exísten las de hechizos de amor, las de prosperidad y las que alejan el mal y rompen encantamientos.
La problemática de mezclar el uso de las varitas es que podemos terminar enamoradas del dueño de un banco, que indudablemente nos dará "un buen pasar", pero tal vez no será el "alma gemela" que nos estaba esperando en su blanco corcel... (o en su burro orejudo... bahhh); también puede ocurrir, que por el contrario, rompamos el encantamiento de ese amor que teníamos prometido y lo transformemos en sapo!!
Por eso a la hora de armar el set, deberemos conseguir las maderas necesarias, y hacer correctamente el rito de "la iniciación de varitas".

MADERAS Y USOS ESENCIALES

MANZANO: sólo utilizado para varitas que provocan hechizos de amor.
ALMENDDRO: esta varita es utilizada para hechizos de prosperidad y atracción de dinero.
MUERDAGO: (que haya crecido al lado de un roble) sus varitas previenen de la caída de rayos y desgracias. El hada que duerme con la varita al lado de su cama, tiene sueños hermosos.
PALTA: es la única varita de uso general y es muy protectora.



"amiga hada con varita"





Cuando la varita esté lista, de acuerdo a las proporciones del hada que será su propietaria(debe medir, por lo menos, 2/3 partes del largo de su antebrazo), ésta deberá darle un baño de sol y otro de luna; es fundamental que este proceso lo haga el hada que la utilizará, de lo contrario no tendrá poder sobre la misma.
Una de las categorías más conocidas del hadazgo, es la de "madrina". Todos tenemos una y a su vez somos madrinas o padrinos de alguien, porque todos tenemos un hada anidando en nuestro corazón, simplemente algunos dejamos que nos posea y aparezcan las alas, y otros todavía no la descubrieron.
Para los que conviven felizmente con ella, transmitan enseñanzas; todo servirá para estos tiempos que corren, hay muchos gélidos corazones que necesitan ser despertados.
Para los que no las descubrieron, comiencen por ser amigos de su entorno. Acepten el regalo del cielo en una noche estrellada, abracen el árbol que tanta buena sombra les dio por años, no pisen una hilera de hormigas trabajando, y escuchen al vecino, amigo o pariente que les reclama su merecido porcentaje de cariño. Así, por este camino, un día percibirán unas pequeñas alas y otro día, podrán aletear.
Hablando de aletear, les cuento que la categoría de volar o desaparecer mágicamente, no está destinada a todas las hadas.
Sólo las que han convertido más de mil corazones pueden ingresar a esa especialidad, y a su vez sus "horas de vuelo", dependerán de cuántas conversiones continúen haciendo.
Algunas hadas, como la de la Madre Teresa de Calcuta, nacieron con doble par de alas y conquistaron tantos corazones que volaron a lo más alto.
Otra hada bastante combativa, extraña característica en las hadas, fue Sor Juana Inés de la Cruz, quién también consiguió sus alas en la cocina, cuando la recluyeron allí, pensando que eso la volvería una mujer tonta y sumisa.
Qué poco sabían de la cocina!!
Y de las hadas!!
Y de Juana!!

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.